DALE PLAY y LA MUSICA TE ACOMPAÑA

DALE PLAY...!!!! Y TE ACOMPAÑA LINDA MUSIQUITA

El Símbolo SHAKA texto

El Símbolo SHAKA

Cualquiera que haya visitado las islas, sin duda alguna vio el famoso gesto con la mano asociado con el saludo “¡shaka, brah!”. Un signo shaka - el saludo inconfundible con el dedo meñique y el pulgar - es un símbolo de aloha y forma parte de la cultura local de Hawaii. Se interpreta como “tómalo con calma” o “excelente”, el shaka es un recordatorio constante que en Hawaii no es una norma el apurarse o preocuparse. El símbolo shaka representa el “estilo de la isla”. Representa que todo está muy bien.

Desde los surfistas y los keiki (niños) hasta los cajeros y los presentadores de noticias, el signo shaka es universal en las islas. Use el símbolo shaka donde y cuando quiera expresar un poco de aloha, agradezca que lo dejen pasar cuando se encuentra manejando, o acompañe un aloha de bienvenida o despedida. El signo shaka es más que una comunicación no verbal. Cuando lo usa, acepta el concepto verdadero de aloha y participa en el sinérgico latido del corazón de Hawaii.

EL SALUDO SHAKA

EL SALUDO SHAKA

EL ESPIRITU "ALOHA"...Y QUE NO SEA SOLO UNA PALABRA...

EL ESPIRITU "ALOHA"...Y QUE NO SEA SOLO UNA PALABRA..

Si bien todos la conosemos no sabemos el porque ni el significado de esta palabra...y para que no quede en una palabra que se le asigne a los surfers va una pequeña explicacion...

Aloha es la palabra hawaina utilizada para saludar y bendecir a los visitantes, que se podría traducir aproximadamente como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas.

La cultura de Hawai define el "Espíritu Aloha" como la motivacion que se expresa a través de la alegria, la cortesia, la simpatiay razonabilidad, y no obviando otros aspectos como serenida y un sano orgulo. En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.

Esta filosofía es una base del arte tradicional polinesio, desde la música y danzas, hasta las vestimentas.

La popularidad del surf en los Estados Unidos hizo famoso el concepto de "aloha", a través de las camisas estilo hawaiano de motivos florares vistosos basados en el sentido estético polinesio.

ALOHOA IMAGEN

ALOHOA IMAGEN
Esta palabra ,como en casi todos los dialectos,acompañándas por otras tienen una gran variedad de significados como por ejemplo " Aloha wau ia oi " que significa te amo o te quiero segun el momento en que se usa.

LESIONES

LESIONES EN EL WINDSURF


En el año 2000 finalicé un estudio retrospectivo desde 1988 sobre las principales lesiones del windsurf, para lo cual revisé las historias clínicas de 1.107 windsurfistas lesionados, siendo la edad media de 30'02 años. El 88'7 % eran varones y el 11'2 mujeres.

De este estudio hemos podido deducir cuáles son las principales lesiones en el windsurfista y cómo tratarlas y prevenirlas mejor.
Dichas lesiones serán estudiadas en profundidad en una serie de artículos que iremos publicando progresivamente, si bien era menester analizar en el primero de una forma global las lesiones.
Anatómicamente hemos comprobado que la extremidad inferior es la región más afectada, seguido del tronco, cabeza y extremidad superior.
Ya más concretamente, el pie, rodilla y tobillo fueron las regiones que mas patologías sufrieron en el windsurfista y la región de la cadera y muslo la que menos.
En el pie, las heridas son las principales lesiones, producidas en su mayor parte por el alerón o bien por las piedras del fondo al salir o entrar en el agua.

La patología mediotarsiana, o síndrome del foot-strap como yo lo he denominado, es una lesión muy característica por un mecanismo de hiperflexión o hiperextensión del pie con su parte delantera fija en el footstrap con una gran inflamación de la región dorsal y que, a veces, puede asociarse a fracturas de los dedos.

También son frecuentes las lesiones por animales marinos y, sobre todo en España, las picaduras por pez araña y las molestas púas de erizo. En un principio pensábamos que la rodilla era la región anatómica que más lesiones tendría pero está situada en un segundo lugar. Ahora bien, la lesión mas frecuente con diferencia es el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, que se produce por un mecanismo de valgo de rodilla por caída defectuosa del salto. A mucha distancia, con muchos menos casos, tendremos la lesión de menisco, y sobre todo, del interno.

Las fracturas a nivel de la tibia no son muy comunes pero sí graves e invalidantes. En el tobillo, la lesión del ligamento lateral externo es el problema más común al haber una torsión del tobillo con el pie fijo en el footstrap. La fractura más común es la fractura espiroidea de peroné ,que por lo general no suele ser complicada aunque a veces dé una imágenes clínicas aparatosas. Y, si bien, el mecanismo de producción es parecido al esguince, se asocia a una rotación del pie. La mayoría de estas lesiones se producen en la caída defectuosa del salto y también en catapultas.

En la columna, la región lumbar es la más afectada sobre todo las lumbalgias agudas al comenzar a navegar en frío e incluso antes con maniobras de tensado defectuoso de la vela. Se ha observado en windsurfistas veteranos un mayor número de casos de patología discal influida por la biomecánica de la columna lumbar en el windsurf.

A nivel cervical y dorsal, la patología más común son las sobrecargas musculares que remiten en unos días con un tratamiento adecuado.

El oído, aunque parezca mentira, es una parte del cuerpo que se lesiona fácilmente en el windsurfista con dos tipos de lesiones muy específicas: la otitis externa y la perforación timpánica. La otitis externa condicionada por la entrada de agua cursa con dolor de oído e incluso fiebre y nos tendrá apartados del agua entre siete y 10 días. La perforación timpánica se produce sobre todo al realizar maniobras radicales y caer de lado, lo que implica una entrada brusca de agua por el oído y la rotura timpánica, que en la mayoría de los casos se resolverá con tratamiento medico.

Siguiendo las regiones en orden decreciente de casos nos tocaría hablar de las lesiones asentadas en el tórax , es decir en las costillas. Aquí el windsurfista se lesiona por traumatismo directo por caída sobre el aparejo y concretamente en la clásica catapulta sobre la botavara. Las lesiones más comunes son las contusiones sobre el cartílago costal y las fracturas de costillas.
Las lesiones de cartílago costal son mas difíciles de ver, al ser el cartílago trasparente a los Rayos X. A nivel de la muñeca y mano las lesiones afectan más a ésta que a aquellas.
En la mano, el esguince de las articulaciones de los dedos es la lesión mas frecuente seguida de las fracturas de los metacarpianos. A nivel de la muñeca el clásico esguince debe ser diagnosticado correctamente, ya que es confundido con otras lesiones con facilidad, como la fractura de escafoides. Ambas lesiones se producen casi siempre cuando realizamos una maniobra tipo salto por traumatismo directo.

En el codo y el antebrazo existe una lesión muy característica que supone el 46'3 % de todas las lesiones a este nivel y es la denominada tendinitis de los extensores de la muñeca. Esta lesión se caracteriza por dolor en la región dorsal del antebrazo con sensación de crujido o roce y ocurre más en los windsurfistas que llevan tiempo sin navegar y los primeros días están largo tiempo haciéndolo. El tratamiento será tanto fisioterápico como médico y el windsurfista deberá estar unos pocos días sin navegar. También son frecuentes otras lesiones como las heridas o la bursitis de codo.

En el hombro, la lesión más común es la luxación, que en el 93 % de los casos será anterior producida por un traumatismo directo contra el aparejo en la clásica catapulta. Y si la intensidad de la lesión es menor sólo habrá un esguince o distensión.

En la cabeza, las lesiones más frecuentes son las heridas y las fracturas nasales producidas siempre por traumatismo directo y por no llevar casco de protección.

A nivel de la cadera y muslo son frecuentes las lesiones musculares, sobre todo del cuadríceps por impacto directo y la lesión de los aductores de la cadera por un mecanismo de apertura de piernas al salirse un pie del footstrap.

Como conclusiones del estudio podemos decir que la extremidad inferior es la región mas afectada o más lesionada y dentro de ésta el pie seguido de la rodilla y tobillo. La lesión más frecuente es la lesión del ligamento lateral interno de la rodilla. En posteriores artículos iremos analizando estas lesiones en profundidad. Mientras tanto, buen viento y buenas olas.

EL SIGNIFICADO DE LOS TATOOS

EL SIGNIFICADO DE LOS TATOOS


Tatuajes


La sociedad tiene una visión equivocada de los tatuajes y, lejos de ser un vínculo con las pandillas, representan una cultura sin prejuicios, de criterio amplio.
No hay edad, personas jovenes que buscan embellecer su cuerpo y también personas maduras que quieren hacer realidad un sueño del cual se privaron por temor a la reprobación de la sociedad.


El significado según la zona y la forma


ZONA

• Brazo u hombro. Interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sino mantenerse construyendo, realizando, creando.
• Cuello. Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios, pero se carece del coraje para hacerlo; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.
• Espalda. El portador tiene miedo de entrar en juego, de tomar posiciones concretas y huye de decisiones y responsabilidades; asimismo, se trata de alguien que rechaza exponerse.
• Mano. Autocontrol, dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder, en la derecha, ansía justicia.
• Muñeca. La persona es incapaz de actuar, y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle.
• Pompas. Le gusta transgredir, sentirse diferente y destacar entre los demás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias.
• Pie. Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones; se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro.
• Pierna. Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar.
• Rodilla. Sabe de sus cualidades, pero se niega a aceptarlas; está reprimido y requiere motivaciones externas.
• Senos. Siempre da la cara con determinación y coraje a todo, sean situaciones fáciles o difíciles, y está conciente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores.
• Tobillo. Se tienen deseos de libertad, de espacio, y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona; su sueño es liberarse y escapar muy lejos.
• Vientre. Es una persona dulce y sensible, con profundo instinto maternal, sueña con una casa, hijos y matrimonio; sabe también como retener al hombre que ama. Pese a ello es insegura, oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos.


Ahora bien, además del sitio elegido hay que agregar para la interpretación adecuada el lado del cuerpo en que se encuentre, es decir, si se ubica en el costado izquierdo dejará ver que se trata de alguien introvertido, en quien predominan sueños, deseos y temores, y que sufre considerablemente si es desenmascarado; en tanto, si se dibuja en el lado derecho tiene las ideas más claras, seguridad en quien es y le gusta dejarlo claro.

FORMA

• Ancla. Instrumento de estabilidad, seguridad y tradición; quien lo porta busca un punto sobre el cual asentarse.
• Ángel. Necesidad de protección, de trascender y de entrar en contacto con el Universo.
• Caballo. Desenvuelto, veloz, dinámico, exitoso y simpático.
• Calavera. La victoria sobre la muerte, a la que desafía y enfrenta con seguridad y paciencia.
• Corazón. Persona comprometida y pasional, con interés concreto en dar y recibir amor.
• Delfín. Devoción, libertad y amistad, disponibilidad de ayuda y apoyo.
• Dragón. De carácter recio y cambios radicales de temperamento.
• Estrella. Aceptación del destino; necesidad de puntos de referencia o de guía.
• Gato. Sensualidad, instinto y suavidad encuadrados en libertad y orgullo por la propia personalidad.
• Golondrina. Espíritu viajero, con intenso deseo de libertad y espacios abiertos, aunque también muy familiar.
• Luna. Discreción, intuición y feminidad.
• Mariposa. Personalidad atractiva que busca el placer de vivir la vida.
• Nudo. Alianza, pacto, vínculo y, sobre todo, compromiso.
• Pájaro. Deseo de libertad y evasión; capacidad de percibir y valorar la realidad desde las alturas.
• Puñal. Fuerte símbolo sexual que sugiere intenso deseo, apuntando al sadomasoquismo; el portador ha sufrido una herida que probablemente no ha cerrado.
Rosa.Símbolo del amor y plena manifestación de uno mismo; transmite deseo romántico, erotismo y plenitud.
• Serpiente. Eternidad, estructura cíclica capaz de renovarse; potente emblema de protección y erotismo.
• Símbolos étnicos. Búsqueda de las raíces, de la necesidad de pertenecer a un grupo; líneas curvas expresan búsqueda de la feminidad, mientras que las rectas deseo de acción.
• Sirena. Mitad mujer mitad pez; se traduce en seducción y encanto, pero también en ayuda a los demás y entrega por amor.
• Sol. Símbolo de luz, color, progreso y amor por la verdad a través de claridad de ideas.


COLORES

• Amarillo. Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros, como las mentiras.
• Azul. Espiritualidad e intuición, de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima; espera ayuda, protección y buenos consejos.
• Negro. Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad.
• Rojo. Expresa intensamente sus emociones, llegando a la agresividad; muy energético, capaz de superar cualquier obstáculo.
• Verde. Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos, pero no hacia todo el mundo.


CANTIDAD

• Uno. Hay gusto por transgredir, pero se tiene bien identificado el límite, sobre todo el propio, y no permite que alguien pase por encima de él.
• Dos. Personalidad de carácter indeciso, que suele tener dos opiniones para una apreciación.
• Tres o más. Etapa de rebelión en su vida; en el fondo no acepta la propia personalidad, que en muchas ocasiones es temerosa, susceptible a cometer errores.
• Muchísimos. El mundo está en contra del portador, quien se siente que no encaja en ningún sitio y no es capaz de mostrar sus verdaderos deseos; está inconforme con su propio cuerpo, siente envidia de otros y vive en constante confusión.


TAMAÑO

• Grande. Gusto por las emociones intensas, sin pensar demasiado las consecuencias; se defienden exageradamente las ideas propias y se puede ir de la felicidad excesiva a la depresión profunda.
• Mediano. Persona equilibrada para la que no hay temor al exteriorizar lo que hay en el propio corazón; detesta a las personas falsas y tiene apertura al diálogo, al intercambio de ideas.
• Pequeño. Hay un deseo de expresión que se mantiene reprimido por temor a la opinión de los demás. Es insegura, sensible y para decir lo que piensa requiere mucho tiempo.


Aunque parezca increíble, los tatuajes que forman parte del cuerpo de ciertas personas delatan rasgos de su carácter, los cuales tal vez pueden facilitar mucho las relaciones sociales.


Obsolescencia programada

Obsolescencia programada


Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.

Obsolescencia programada y producción

La obsolescencia programada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el que la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.

La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisión de cierta empresa sobre su arquitectura interna de producción. Así, la compañía tiene que sopesar si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil que estén interesados en darle a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina conocida como ingeniería del valor.

Abajo un video que explica mejor y facil lo que es la obsolencia programada.


video obsolencia

UNA EXPLICASION MAS PRO SOBRE EL ORIGEN DEL VIENTO

UNA EXPLICASION MAS PRO SOBRE EL ORIGEN DEL VIENTO

La primera descripción científica conocida del viento se debe al físico italiano Evangelista Torricelli:
" ...los vientos son producidos por diferencias en la temperatura del aire, y por tanto de la densidad, entre dos regiones de la Tierra"


Otras fuerzas que mueven el viento o lo afectan son la fuerza de gradiente de presión, el efecto Coriolis, las fuerzas de flotabilidad y de fricción y la configuración del relieve.
Cuando entre dos masas de aire adyacentes existe una diferencia de densidad, el aire tiende a fluir desde las regiones de mayor presión a las de menor presión.
En un planeta sometido a rotación, este flujo de aire se verá influenciado, acelerado, elevado o transformado por el efecto de Coriolis en cualquier punto de la superficie terrestre. La creencia de que el efecto de Coriolis no actúa en el ecuador es errónea: lo que sucede es que los vientos van disminuyendo de velocidad a medida que se acercan a la zona de convergencia intertropical, y esa disminución de velocidad queda automáticamente compensada por una ganancia en altura del aire en toda la zona ecuatorial. A su vez, esa ganancia en altura da origen a la formación de nubes de gran desarrollo vertical y a lluvias intensas y prolongadas, ampliamente repartidas en la zona de convergencia intertropical, en especial en la zona ecuatorial. La fricción superficial con el suelo genera irregularidades en estos principios y afecta al régimen de vientos, como por ejemplo el efecto Föhn.
Globalmente hablando, el factor originador y predominante a gran escala es la diferencia de calentamiento entre unas zonas y otras de acuerdo con determinados factores geográficos y astronómicos, así como por variaciones estacionales o temporales producidas por los movimientos de rotación y traslación del planeta. Cuando se habla del viento se hace referencia siempre a los vientos en la superficie terrestre hasta cierta altura, que varía según la latitud, el relieve y otros factores. A su vez, este movimiento superficial del aire, denominado viento, tiene una compensación en altura que casi siempre sigue una trayectoria opuesta a la de los verdaderos vientos en la superficie. Así, una depresión, un ciclón o un área de baja presión en la superficie producida por el calentamiento superficial del aire obliga al aire caliente a ascender y da origen a una zona de alta presión en altura donde el aire frío y seco desciende hacia las zonas desde donde procedía el aire en la superficie: de esta manera se forman los cumulonimbos, tornados, huracanes, frentes y otros fenómenos meteorológicos. Una compensación en altura a la dirección de los vientos son las corrientes en chorro que se producen a gran altura y a gran velocidad .
La extraordinaria velocidad de estas corrientes en altura (unos 250 km/h) se debe a la escasa densidad del aire a la altura donde se producen. En efecto, estos vientos compensan a los vientos del oeste que se dirigen superficialmente entre América del Norte y Europa a través del Atlántico y también entre Asia y América del Norte en la misma dirección y con las mismas características. Como estas corrientes en chorro tienen una altura similar a la que usan los aviones en sus vuelos trasatlánticos, la diferencia entre el vuelo en un sentido o en otro puede ser de un par de horas o más. Por otra parte, las grandes velocidades de estas corrientes, que a baja altura podrían ser catastróficas para los aviones, a más de 10 km de altura no resultan tan problemáticas por la escasa densidad del aire.
Los vientos se definen también como un sistema que utiliza la atmósfera para alcanzar el equilibrio mecánico de fuerzas, lo que permite descomponer y analizar los características de éste. Es muy habitual simplificar las ecuaciones de movimiento atmosféricas mediante distintas componentes de vientos que, sumados, dan lugar al viento existente. La componente del viento geostrófico es el resultado de realizar el equilibrio entre la fuerza de Coriolis y la fuerza del gradiente de presión. Este viento fluye paralelo a las isobaras, y se puede decir que los efectos de la fricción en latitudes medias son despreciables para las capas altas de la atmósfera.
El viento térmico es un viento que diferencia dos niveles que sólo existen en una atmósfera con gradientes de temperatura horizontales o baroclinia.
El viento del gradiente es similar al geostrófico pero también incluye el equilibrio de la fuerza centrífuga.


JERICOACOARA -BRAZIL ,EL LUGAR EN EL MUNDO.

JERI,DICIEMBRE 2009, EL LUGAR EN EL MUNDO.

Obviamente es con el nombre que conosemos a "Jericoacoara",una de las playas mas bonitas del mundo ,con exelentes condiciones para el windsurf y el surf en su version longboard,aunque si caminas hacia el NE unos 500 mtrs. te encontras con Mhalada , ahi la ola tiene mucha mas fuerza dependiendo de la marea puedas correr con una 6.2.

Pero empesemos por el principio,compre los pasajes en mayo para conseguirlo mas baratos,ya que es lo mas caro del viaje,y los consegui por la misma persona que me los vendio el 2008 pero esta ves me dejo a gamba ,cuando se hacercaba la fecha del viaje nunca mas me respondio ni mails ni llamadas,osea u$$550 perdidos,pero ese no era el problema principal aunque la plata les aseguro no me sobra.
Que garronnn...!!!,para mi viaje terminado ya que comprar los dos pasajes era asi como u$$1300 ,pero surgia otra pregunta,como no decepcionar a Lauti que estaba tan ilusionado y se esforzo tanto en el colegio para dejar todo listo antes del 3 de diciembre ,aclaro que va a un colegio del estado ,y poder realizar este viaje?...
Como reemplazo este viaje?,a donde voy en Argentina?,lamentablemente no hay lugar y me duele decir esto,no por bellezas ni lugare en la costa que nos regalen lindas olas y buenos vientos,sino por los valores que se manejan en el verano argentino,totalmente irrisorios , rozando lo ridiculo y por favor sin excusas.
Asi que todo maaaallll...!!!,pero despues de una charla con Lauti en la cual me movio el piso lo llame a Mauro Ragone dueño de la agencia de Viajes "MULTIDESTINOS" que no me cobro sus porcentajes y me facilito las fechas.
Asi se hizo un poco mas facil.
Despues de tanto luchar pudimos hacer este Trip con Lauti,mi hijo, y Fabian que se engancho de ultima y se quedo una semana...
NO ME ARREPIENTO DE LO HECHO...!!!
Fueron mas de 20 dias y como ocurrio el 2008 se hace super corto,viento sol y unas hermosas olas con este swell que entra en diciembre ,este año super swell para Jeri con olas que superaban los 2 metros,hizo que despues de unas 4 horas de correr esas olas eternas con windsurf que se forman desde la mitad de la duna hacia el oeste , no tiene precio tener junto a Lauti unas hemosas seciones de longboad en el fin de tarde con una caida de sol maravillosa. No se puede describir la sensacion de correr la misma ola con tu hijo en un lugar divertido y seguro...eso causa "Jeri".
Este trip lleve mi equipo,todos los dias hubo entre 17 y 25 knts ,5,2 y 4,2 de vela y una freestyle-wave de 84 litros para la tabla,un equipo versatil y comodo para esa condicion
aunque recomiendo para diciembre una 4,7, medida famosa entre los windsurfers, que nunca nos deja a pie con una freestyle-wave de entre 85 y 100 litros.
Si me faltaba algo o estaba incomodo "TICOWIND", empresa liderada por Eduardo Giudici ,me facilitaba las cosas ,es un local ubicado sobre la playa en el hotel "VILA KALANGO" que nos ofrece un Rental (JP Pro Edition ,Neilpryde,Hot Sails Maui),escuela de todos los niveles y guarderia de equipos.
Para alojarte tenes de todo y para todo los bolsillos...particularmente me aloje por 50 reales ($103)por dia con desayuno para mi hijo de doce años y yo.
Buen viento y buenas olas dentro de un ambiente increible es la realidad de Jeri...
Sera mi lugar en el Mundo?,creo que si,es el momento de patear el tablero y poder decidirse a realizar este sueño que empezo hace dos años...

Horacio El Pela La Rosa

Trip surfing con Lauti

MAR CHIQUITA ES WINDSURF

MAR CHIQUITA ES WINDSURF


Los windsurfers, nómadas de origen,se convirtieron en parte del paisaje de Mar Chiquita ,no es raro encontrase por las calles cercanas al mar o la ría de la laguna llevando sus equipos.

Es que este lugar que se encuentra unos 40 km. al norte de Mar del Plata los recibe con los brazos abiertos, cosa no pasa en casi ningún lugar de la costa argentina ,poca cultura deportiva no?.

Pero es así, los deporte alternativos o no tradicionales, windsurf y kite, no son bien recibidos en casi ninguna playa de Argentina en épocas de temporada estival, Mar Chiquita y Quequen son unos de los pocas playas.

Hablemos de Mar Chiquita:

Uno de los atractivos es la Albufera de Mar Chiquita. Única en el país, esta laguna de unos 45 km2 de superficie recibe el aporte de aguas dulces de la cuenca continental y de agua salada del mar. Mar, playas, médanos vivos, pastizales, médanos vegetados, bañados, praderas húmedas, hacen de este lugar un paisaje con una flora y una fauna singular, reconocida como Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO.

Otro lugar que se conserva sin edificios y esto le da un aire tranquilo y muy natural…si la naturaleza a flor de piel.

Con respecto al windsurf por todo lo anteriormente mencionado es un lugar casi perfecto, la combinación de los vientos y la marea hacen que este lugar tenga las condiciones para pasar un buen momento en el mar con amigos y surfando esas lindas olas que se forman cuando el sudoeste nos reúne en donde se junta la ría de la laguna y el mar, es el lugar ideal para grandes saltos y maniobras ya que la escollera protege la entrada de la marea y acomoda el agua dejando una buena ola…

Con la entrada de los vientos del noreste, dominantes en la costa Argentina, las playas se convierten en el mejor lugar para salir, también protegidas por las escolleras bajas que aplanan el mar dejando una ola limpia y ordenada.

Mar Chiquita tiene muchos lugares donde alojarse pero la “Hostería Bariloche” se convirtió en el lugar donde los windsurfers nos encontramos, ya que tiene un buen lugar donde armar los aparejos sobre césped, una bomba con agua dulce para aclarar los equipos, precios accesibles, gente del palo y muy buena comida.

Otra opción es el camping un lindo lugar a menor costo…

Por todo esto Mar Chiquita se convirtió en el punto de reunión cuando los vientos del sudoeste o del noreste nos llaman sea por muchos días o por uno solo, si, el ir por el día ya se convirtió un clásico de los windsurfers…

Gente que busca el viento, nómadas de origen…


31/01/2009 UN DIA ANIMALLL…!!!


Ya el amigo inseparable de todos aquellos que realizamos deportes que dependen de Meteo ,ese que nos da tantas alegrías como también desilusiónes el sr." Windguru " anunciaba un temporal de viento del sudoeste con 28 o 30 nudos (knts),si dice eso es porque van a soplar 35 o 40 knts, y una ola de 3,5 metros.

Por toda esa data Martín y yo nos pusimos de acuerdo para ir por el día a Mar Chiquita a enfrentarse con Eolo y Poseidon que juntos arman unas fiestas increíbles.

Y fue así, a eso de las 10 a.m. empezó a soplar con un mar muy prolijo y calmo…decidimos encontrarnos con la gente que estaba parando en la Hostería Bariloche y encarar todos juntos hacia el agua, tipo 11 a.m. ya el viento soplaba alrededor de 25 Knts , por eso Nico ,Martin , otro windsurfer y yo encaramos y el mar ya no estaba chico, fue creciendo pero entramos comodos ,las olas ya estaban por todos lados y empezaban a romper, adentro , esas ondas tranquilas de la mañana ya eran espumones interesantes…

Ah… se me ocurre salir a corregir la botavara…y si ,nunca mas entre en esa playa, se puso gigante, de golpe entro lo que Windguru nos anunciaba 30 knts y 3 mtrs de ola…tres intentos fallidos, soldado que huye sirve para otra guerra dice el refran ,eso hice y me fui caminado con el equipo a la desembocadura de la laguna donde si pude entrar ,se habían sumado a los que ya estábamos Diegote , Edu , Pablo “el principito”, Juanca Stivil ,Mery , Fer y siete windsurfers mas…

Algunos Kiters que decidieron no entrar como Martín, Juan Canale y Marcos Mafia (altos Kiters).

Finalmente se puso gigante…casi todos nos fuimos con algo roto en los equipos…tablas, velas y mástiles fueron los mas afectados por la grata combinación de Eolo y Poseidon que armaron una fiesta pesada.

Por la noche, grosa paella en la hostería para reponer un poco de fuerzas acompañada de amigos.

Windsurf a full, viento, olas y amigos… Que mas se puede pedir?


22 DE ABRIL,DIA DE LA TIERRA

22 DE ABRIL, DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Fuente WIKIPEDIA


Cuidemoslo

Jeff Buckley... musica en el alma.

JEFF BUCKLY...MUSICA EN EL ALMA

Jeffrey Scott Buckley
nació el 17 de noviembre de 1966 y falleció el 29 de mayo de 1997. Cantautor y guitarrista estadounidense reputado por su peculiar voz de al menos cuatro octavas y media. Tras la publicación en 1994 del álbum de debut Grace la crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el río Wolf River. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo.

Su lamentable muerte

Hay muchas teorías sobre la muerte de Jeff Buckley. La historia más aceptada sobre su muerte es la que se muestra en el documental que emitió la BBC hace unos años. Es cierto que se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.

También se ha especulado sobre la posibilidad de que Buckley se hubiese suicidado. La biografía escrita sobre él y su padre, Dream Brother, revela que la noche anterior a su muerte Jeff supuestamente había confesado a varios de sus seres queridos que padecía un desorden bipolar. Hay mucha controversia sobre si su muerte fue o no un accidente.

Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Se han publicado otros tres discos con grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago.

El trabajo de Buckley, aparentemente anómalo con su época, ha tenido una influencia enorme. Se han escrito numerosas canciones en su tributo, entre las que destacan "Memphis" de PJ Harvey, "Blind River Boy" de Amy Correia, "Memphis Skyline" de Rufus Wainwright, "Wave Goodbye" de Chris Cornell, "Song For A Dead Singer" del grupo belga Zita Swoon, varios temas del grupo de New Jersey Ours. Vocalistas como Thom Yorke de Radiohead y Matt Bellamy de Muse se reconocen a sí mismos como influidos por su voz.

El padre de Jeff Buckley, Tim Buckley, también era músico. Publicó una serie de discos de folk y de jazz muy elogiados a finales de los años sesenta y principios de los setenta antes de morir también a una edad temprana en 1975. Su madre, Mary Guibert, nació en Panamá y tocaba el piano. Algunos fans de Buckley le han acusado de explotar la memoria de su padre, pero resulta una afirmación posiblemente exagerada.

Abajo un hermosisimo tema ..."LAST GOODBYE".


Escala de vientos Beaufort ,algo que siempre nombramos ...sabemos que es?

Escala de vientos Beaufort ,algo que siempre nombramos ...sabemos que es?

El Amirante inglés Francis Beaufort publicó en 1806 la célebre escala compuesta de 12 grados (o 12 fuerzas) para expresar la fuerza (o velocidad) del viento. En el año 1874, dicha escala fue adoptada por el Comité Meteorológico Internacional. Para conseguir con exactitud el grado o fuerza del viento, deberíamos tomar la velocidad media durante diez minutos a una altura de 10 metros sobre la superficie del mar.

La escala fue adaptada para uso no naval a partir de los 1850s, cuando los números de Beaufort se asociaron con el número de rotaciones de un anemómetro.

En 1906, con el advenimiento del vapor, las descripciones se cambiaron de cómo el mar, no las velas, se comportaba y se extendieron a las observaciones en tierra. El meteorólogo George Simpson, director de la Oficina Meteorológica, fue responsable de esto de agregar descriptores para tierra.

La velocidad del viento en la Escala de Beaufort puede expresarse por la fórmula:

v = 0,837 B3/2 m/s

donde v es velocidad del viento, y B es el número en la escala de Beaufort.

Así mismo, para calcular la v en km/h: B ^ 1,5 * 3 (elevar B a la potencia 1,5 y multiplicar por 3).

Para calcular B (para cierto valor de v en km/h): multiplicar v por 3 y calcular la raiz 1,5.


Esta relación sólo se estandarizó en 1923, y la medida fue ligeramente alterada algunas décadas más tarde para mejorar su utilidad para los meteorólogos. Hoy, usualmente se numera a los huracanes con valores entre 12 y 16 utilizando la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson, donde un huracán de categoría 1 lleva un número de Beaufort de 12, el de categoría 2, Beaufort 13, etc. La Categoría 1 de tornados en la escala de Fujita y en la escala de TORRO también comienza al final del nivel 12 en la Escala Beaufort.

La escala Beaufort se extendió en 1944, donde se agregaron las Fuerzas 13 a 17. Sin embargo, las Fuerzas 13 a 17 solo se aplican en casos especiales, como en ciclones tropicales. Actualmente, la escala extendida se usa en Taiwán y en China, que frecuentemente son afectados por tifones.

Como funciona el windguru...es tan guru del viento como creemos?

COMO FUNCIONA EL "WINDGURU"...ES TAN GURU COMO PENSAMOS?


Pero…¿qué es windguru, a quién pertenece windguru y cómo funciona???.
Llegó a mis manos el número 232 de la “Surf a Vela” y me gustaría compilar el artículo con la entrevista al dueño de windguru “Vaclav Hornik”.
Este hombre es un amante del windsurf y por lo tanto le interesa el tiempo como a todos nosotros.
Cansado de buscar info en
diferentes websites, trató de crear algo más cómodo y lo logró.
Se calcula que cerca de 100.000 personas visitan la página diariamente.
Windguru usa datos de modelos del tiempo para crear las previsiones. Los modelos del tiempo primero recogen muchísimas medidas y datos que describen el estado de la atmósfera en un determinado momento, para luego tratar de calcular como se desarrollará el estado de ésta en los días sucesivos.
Todos los pronósticos no son exactos pero aproximan a un estado bastante acertado. Vaclav, lo que hizo fue solamente ocuparse de la parte la de meteorología que nos interesa a los windsurf.
A nadie le interesa el viento de una región salvo que viva en una zona de tornados o que sea deportista. Con un poquito de atención y gracias a Vaclav Hornik, cada uno de nosotros se convierte en meteorólogo.
A la mayoría de las personas solamente le interesa saber si va a hacer frío o si va a llover.

Windguru es solamente una herramienta de uso para previsiones del viento y del clima, pero imperfecta. En el Surf a Vela, Vaclav explica que existen zonas del globo en donde las condiciones son tan regulares que no necesitan previsiones como por ejemplo Jericoacoara en Brasil. En cambio hay regiones en las que los vientos son tan locales que se debe trabajar con una resolución de 0;5 km para obtener una previsión realista como ser en Garda, Italia. Y en otros lugares como islas que están situadas en el medio de océanos con resoluciones de 100 km basta.
Igualmente esta cómoda web tiene un promedio de 9 km para la mayoría de las áreas de mayor requerimiento.
La pregunta del millón: ¿qué lugar del globo es el mejor spot?. Según el señor windguru es la isla de Socotra, en Yemen. Echen un vistazo y verán todos los días Fuerza 6. La previsión de Maui es la que aparece por defecto cuando se entra en windguru por primera vez; pero no por ser el mejor spot del planeta.



SIETE ES MUCHO,VEINTE ES POCO...

SIETE ES MUCHO,VEINTE ES POCO...


Seguramente el titulo parezca algo extraño… es que eso pasa cuando uno conoce lugares mágicos, un lugar que durante el día lo gobierna el viento, el sol , las olas y la noche esta regenteada por las estrellas que desbordan el cielo, y para ponerle algo de mas de romanticismo estrellas fugases ,esas que al encontrarla le sostenes la mirada por segundos hasta que mueren … simplemente mágico.

Estoy hablando de Jericoacoara-brasil, cerca del trópico donde el día y la noche se reparten el tiempo, aprox. el sol sale 5:30 a.m. y se pone de manera increíble sobre el mar a las 5:45 p.m. aprox.

Un pueblo de pescadores en el nordeste Brasilero, a 300 Km. al norte de Fortaleza, que todavía conserva casi toda su infraestructura original y su cultura, basta recorrer sus calles de arena, todas en el pueblo, en realidad todo es arena ya que esta rodeada de dunas, se accede con doble tracción o autos livianos desde la localidad de Jijoca ,atravesando un desierto de dunas…Jeri es como un oasis…

Pero lo que me llevo a este paraíso fue el windsurf, la búsqueda del viento y las olas, explosiva combinación…y no falla, de 20 días navegue 20, mis manos lo garantizan, con medidas de velas 4.7 y 4.2 y tablas de 84 y 74 L.

Y cuando se combina la marea se arma una ola de 1,5 a 2 mts. que es eterna, diez bottons en la misma ola para luego pasarte a la próxima esto pasa con marea baja o seca y si esta alta unos bordes y a surfear una linda ola a “Malheada” ,ola prolija que no entuba y que arma unas rampas perfectas para maniobras y para dejar la ola bien firmada…!!!

Cuando cae la noche…el pueblo se llena de paz y buena onda, las calles no tienen alumbrado publico estas se iluminan por las luces de los bares , las casas y los negocios, buena comida y gente del mismo palo.

Dicen que después de las dos de la mañana se ponen buenos algunos lugares ,buena música y mucha caipirinha, pero la verdad que jamás llegue a eso, mi cuerpo se desmoronaba ante por tantas horas en el agua.

Ahora llega la explicación del titulo, si es que hace falta, a los siete días crees que lo hiciste todo, que navegastes a morir, comiste, conociste gente, algún amor quizás?, alguna otra excursión…pero cuando vas entrando en la onda del lugar el deporte pasa a un segundo plano, ojo porque sabes que mañana sopla de nuevo, y no te queres volver mas y veinte días resultan pocos.

Algo asi me paso en Cuesta Del Viento, San Juan otro lugar mágico .

Un pueblo que se transformo en la meca del windsurf y el kitsurf en América del sur, de todo el mundo llegan a disfrutar del viento…

Ah, también tenes para conocer lugares paradisíacos en los alrededores, muchas excursiones, pero yo no hice ninguna será para la próxima.

Me quede con el sol, el viento y olas…que no es poco, o no?


Jeri,alucinante...!!!

PARA QUE LAS PIEDRAS NO LE GANEN A LAS OLAS...!!!

PARA QUE LAS PIEDRAS NO LE GANEN A LAS OLAS...!!!

A pesar de que Surfrider Argentina ha denunciado en repetidas oportunidades los perjuicios provocados a las costas mediante el uso de estructuras duras para el control de la erosión, las obras siguen avanzando. Éstas, lejos de resolver el problema, lo agravan interrumpiendo la deriva natural costera de arena, acelerando la pérdida de realimentación natura y limitando el proceso autolimpiante de las aguas por acción de las mareas. Además, acrecientan la polución, poniendo en peligro la integridad física y la salud de los bañistas y de los usuarios de las playas (basta con pensar en la cantidad de ratas que viven en estas estructuras de roca partida y la dificultad que significa mantener limpias este tipo de playas).

Las T de piedras destruyen olas cuando están colocadas sobre existentes, crean canaletas a su alrededor y desfiguran el fondo de un modo negativo para el tipo de olas que se usan para surfear. De ningún modo crean mayor cantidad de olas para este deporte, ni mejoran las existentes en una condición de fondo de arena.
Por otro lado, las T juntan arena hacia arriba, pero quitan la arena del infralitoral, ya que aumentan la acción de los rips sacando arena del sistema litoral. En cuanto al agua, el sector de Constitución recibe efluentes pluviales –mediante cloacales clandestinos– que aumentan turbidez al sector y disminuyen la calidad sanitaria de las aguas de baño. Estos temas han dado lugar a conocidos estudios realizados por la Universidad de Mar del Plata y a monitoreos de la empresa OSSE, que en la EIA parecen totalmente desconocidos.
CLICKEA ABAJO EN EL ANUNCIO QUE TE LLEVA A LA FUNDACION Y AHI TE ESPLICAN MEJOR ...AYUDANOSSS...!!!


UN DESTINO QUE NO FALLA...THE GORGE,OREGON(USA)

UN DESTINO QUE NO FALLA...THE GORGE,OREGON(USA)

The Gorge está situado a 60 millas de Portland y actúa como frontera natural entre los estados de Oregón y Washington. Formado por el río Columbia y encajonado entre paredes de hasta 200 metros de altura es el perfecto túnel del viento creado por la diferencia de presión entre el aire frío del Pacífico (a dos horas en coche hacia el Oeste) y el aire caliente del desierto (situado al Este). Este viento se ve acelerado entre los acantilados que bordean el río Columbia por el clásico efecto Venturi, pero las condiciones geográficas son tales que puede tomar proporciones desmesuradas, alcanzando regularmente 50 nudos... Es decir, que hay que luchar para aguantar una 3.7.

Y es que The Gorge parece un Pozo Izquierdo de agua dulce. Además, si a este viento brutal le sumamos la corriente del río en sentido opuesto obtenemos un swell de hasta tres metros de altura en los días más radicales. Las condiciones de salto son entonces perfectas y aparecen las marionetas de Hawaii, que pasan el verano en The Gorge pasando pushloops, backloops, y tirándose hasta a dobles forwards... todo un espectáculo a pocos metros de la orilla del río.
El video de abajo es la playa The Hatchery

El Skate es arte urbano, Rodney Mullen el mejor...!!!

EL SKATE ES ARTE URBANO,RODNEY MULLEN EL MEJOR...!!!

Johnny Rodney Mullen (nacido el 17 de agosto de 1966, en Gainesville, Florida) es considerado el skater más influyente de la historia del skateboarding. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe y Matix. En la actualidad Mullen aparece apartado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.
A el estilo de musica lo llaman "surf music".
Nacido el 10 de diciembre de 1972 en Downey, California, Donavon Frankenreiter reside actualmente en Laguna Beach, junto a todo aquello que ama: su mujer, su hijo, su guitarra y el maravilloso océano que lo rodea.Desde muy joven su vida giró alrededor del mar, surfeando cada vez que podía. A los 13 años, Billabong se convirtó en el primer sponsor oficial de Frankenreiter, lo que le permitió vivir, únicamente, de su contacto con las olas, permitiéndole una libertad siempre soñada por él, ya que ni siquiera estaba obligado a competir.Como la mayoría de los amantes del surf, a los 14 años se fue a Hawaii. Alquiló una habitación en casa de Jack Johnson y forjaron una amistad que perdura hasta día de hoy. Cuando no estaban en el mar, aprendían a tocar la guitarra juntos y, cuando no, componían sus propios temas o la liaban en algún chiringuito cercano. Cuando Dovanon cumplió 15 años, le regalaron su primera guitarra, pero hasta los 18 no se puso en serio con ella. Formó su primera banda durante la época de instituto, los Peanut Butter and Jam, y hasta hace tres años no se decidió a probar suerte en solitario, a descubrir su propia voy, estilo y autoconfianza.En la actualidad, Donavon compone constantemente sobre las cosas normales de la vida, permitiendo a su guitarra inspirarse en todo aquello por lo que se pueda sentir interesado como persona, normalmento todo lo que tiene relación con el surf. En 2002, Jack fundó Bushfire Records. En mayo de 2004, el de California sacaba al mercado, precisamente bajo la tutela de la discográfica de su amigo, su primer y homónimo álbum, “Donavon Frankenreiter”, grabado en Mango Tree y producido por el propio Jack Johnson, junto a Mario Caldato Jr.Aunque Donavon es, todavía uno, uno de los más reconocidos y soñadores surferos del mundo, su prioridad ha variado, significativamente, hacia el campo musical. Este álbum nos habla sobre los últimos 10 años de vida del artista: amor, viajes, comienzos... Sencillamente genial.




"EL WINDSURF Y EL SURF ES PARA MUCHA GENTE UNA FENOMENAL MANERA DE OLVIDARSE DE LO QUE HACEN EL RESTO DEL TIEMPO"

ROBBY NAISH (US 1111)


MUSICA DEL ALMA...NO ME DEJES CAER

MUSICA DEL ALMA...NO ME DEJES CAER

Como pase de la distorsion de un guitarra electrica a escuchar musica totalmente acustica con raices en el folck catalogadas indie no lo se,pero se gano todo mi oido aunque meche con algo rock californiano...oooohhhhhhh...que conisidencia...!!!

Si, muchos de los artistas que hay en esta pagina son de California o algun lugar relacionado con la arena,tipos que viven o nacieron cerca del mar y si pudieramos armar un arbol tipo genialogico estarian unidos por lo mismo...olas, amor,paz,coherencia,prestigio,etc.
Quizas sea el fanatismo por el agua y los deportes de deslizamiento que me lleven a tener el oido afinado para cierta musica...pero no...me crie con el rock como estandarte...del rock nacinal de los 70´ a todo lo que llegaba de afuera como Zeppelin,Floyd,The Who, Deep Purple,Rush y bandas de los 80´ como The Cult ,Whitesnake,The Police y la movida de los 90´que fue mi final de la adolecencia donde aparece la musica de Seathle tipo Pearl Jam,Soundgarden y desde hace un tiempo la musica Californiana ...
Ohhh el reggae...!!! infaltable y base de tantos ritmos,tiene arena y agua?...siiiiiiiiii...musica del mundo pero sus raices son de Jamaica y africa...pavada de influencia no?
Si ven nada es casualidad,la musica es una forma de vida,no hice fuerza para escuchar lo que escucho,no rotule,solo se fue dando de una manera que cuando uno para la pelota se da cuenta de que todo influyo...
Por eso es tan importante la cultura musical con repecto a los hijos...esto te marca aunque de pequeño escuches cosas raras como la cumbia,regeton(que es esooo...!!!???)y otras yerbas...yo cuando era niño me acuerdo que escuchaba a los Bee Gees,Abba y la musica pop de los 70` que era la musica del momento,pero mi Hermana y su grupete hippon me salvo.
Ojala compartamos el gusto musical,escuchen que esta bueno y si no les gusta han aprendido algo...Que el pelado escucha una musica de mierda...!!!

LARGA VIDA A LA MUSICA ,AL WINDSURF ,A MI Y A VOS

BRETT DENNEN...UN COLORADO BUENA ONDA...!!!

BRETT DENNEN...UN COLORADO BUENA ONDA...!!!

Poco pude encontrar de Brett (ya somos amigos) en castellano en internet sobre su biografia,asi que como pude y en mi ingles traduje algo de su vida y un video escuhenlo es muy ,muy bueno.

Ya esta dentro de mis preferidos.

BRETT DENNEN Biography

BRETT DENNEN Biography

Nacido en California(USA) el 28 de octubre de 1979 es un cantante folck comparado con Jack Johnson,Bob Dylan James Taylor...

Ha sacado dos albunes,¨Brett Dennen" el primero "So Much More" el segundo.
Su musica es tomada para muchos comerciales y series de tv.

INCUBUS ...DE CALIFORNIA AL MUNDO

INCUBUS ...DE CALIFORNIA AL MUNDO

Banda que viene tocando hace ya mucho y atraves del tiempo se instalo dentro de lo mejor alternativo...

Sonido melodico y agresivo a la ves ,te pone arriba de la ola...
escucha y disfruta...te dejo bio y el video del tema "DRIVE" muy groso...

INCUBUS Biograpy

INCUBUS Biograpy

Incubus es una banda de rock alternativo procedente de Calabasas, California. Formada por el vocalista Brandon Boyd y José Antonio Pasillas, quienes se conocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a Michael Einziger, y a Alex Katunich (Dirk Lance). Al poco tiempo después entro Galvin Koppell (DJ Lyfe), que con el tiempo los últimos fueron remplazados por DJ Kilmore y el bajista Ben Kenney.

Son conocidos por su sonido eléctrico, experimental y progresivo, ganándose el elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cada lanzamiento.

Incubus ha tenido gran demanda en cuanto criticas y elogios por su éxito comercial, alcanzando el disco multiplatino en ventas, también por los lanzamientos de sus sencillos. La banda empezó a ramificarse creativamente ganándose el reconocimiento con el lanzamiento de su primer álbum en el 1999 Make Yourself. Para el 2001 tuvieron un enorme éxito con el sencillo Drive, seguido de su álbum Morning View. Hoy permanecen como una de las bandas más populares del mundo con el lanzamiento de su último álbum Light Grenades alcanzando disco de oro.

Su música ha aparecido en otros medios como en los videojuegos Motocross Madness 2, Halo 2 y Guitar Hero y películas como Stealth y Destino Final 2.

THE BEATIFUL GIRLS , SURF Y MUSICA

THE BEATIFUL GIRLS , SURF Y MUSICA

Las cosas aveces pasan y uno no sabe porque...con la musica es lo mismo,se siente la vibra o algo que hace que la escuches , te relaciones o te identifiques con ella de alguna manera.
Esto me paso con "The Beautiful Girls", "Alex Lloyd" y "Xavier Rud"...que los conoci de casualidad y su musica pego..
Son Australianos... de Australia...(ja)...muy buena onda su musica...y ovbio surfers...
The Beautiful Girls es un trio de una playa del norte de Zydney .
Les dejo unos videos y la Biografia...que no hay casi nada en castellano sobre ellos en internet.

The Beautiful Girls BIOGRAPHY

The Beautiful Girls BIOGRAPHY

The Beautiful Girls son un grupo australiano, estos chicos de las playas del norte de sydney (avalon beach) comenzaron tocando en fiestas en casas de sus colegas y ahora mismo son una de las bandas mas famosas de australia…todos ellos son surferos, y se ganaban la vida como pinches de cocina o como barrenderos.

NICK DRAKE ...Y LA SOLEDAD MATA.

NICK DRAKE ...Y LA SOLEDAD MATA.

Cuanto se hablo , filosofo o se canto en alguna cancion de amor que la "soledad te mata",Nick murio de soledad...
Creador de una musica tan disonante y acustica a la ves...artista de culto.
Una historia tan golpeadora,y una musica tan exquisita...producto de noches de imsomnio y de probar acordes con la guitarra...
Escucha algo de Nick Drake y te daras cuenta que el folck actual es en base a su musica,pero antes lee algo de su historia y vas a disfrutar su musica al palo...y si queres ,un "bareto" no viene mal...
Te dejo un poquito de su biografia y unos videos ...pero clickea este link
http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Drake y lee sobre su historia...

DRAKE BIOGRAPHY

DRAKE BIOGRAPHY

Nicholas Rodney Drake (
19 de junio de 1948 - 25 de noviembre de 1974), más conocido como Nick Drake, fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas y otoñales. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos.[1] [2]
El instrumento principal de Drake era la guitarra, pero también sabía tocar el piano, el clarinete y el saxofón. Drake firmó un contrato con Island Records cuando tenía 20 años, y durante 1969 editó su primer álbum, Five Leaves Left. Antes de su muerte, Drake editó otros dos LPs, aunque inicialmente ninguno vendió una cantidad significativa de copias, en parte debido a que Drake se rehusaba a realizar presentaciones en vivo y a ser entrevistado.[1] Drake luchó contra la depresión y el insomnio durante su vida, lo cual se reflejó en sus letras. Tras completar su tercer álbum, Pink Moon (editado en 1972), dejó de tocar y de grabar y fue a vivir a la casa de sus padres en Warwickshire.

ELLIOT SMITH , UN FINAL ANUNCIADO POR SU MUSICA

ELLIOT SMITH , UN FINAL ANUNCIADO POR SU MUSICA


Steven Paul Smith (6 de agosto de 196921 de octubre de 2003), más conocido como Elliott Smith, fue un cantautor estadounidense de indie pop. Su instrumento principal fue la guitarra acústica, aunque también utilizaba el piano, el clarinete, el bajo, la armónica y la batería. Smith tenía una suave voz característica y habitualmente recurría a la grabación multipista de su propia voz para crear armonías vocales.

Smith respetaba y estaba influenciado por muchos artistas, incluyendo The Kinks,[61] The Saints, The Clash, Lou Reed, The Velvet Underground, Elvis Costello,[62] Smokey Robinson, Hank Williams, Kiss, Led Zeppelin, Bauhaus,[3] Television, Belle and Sebastian, Quasi, Radiohead, John Doe, Stevie Wonder, Sam Coomes, Nico, Bob Dylan, Neil Young, Motown y la música flamenca, AC/DC,[63] Scorpions,[64] and Modest Mouse.[65] Smith insistía en que dedicaba meses a escuchar ciertos álbumes en exclusiva, por ejemplo The Marble Index de Nico.[63] Sean Croghan (antiguo compañero de piso de Smtih y miembro de Jr. High and Crackerbash) dijo que Smith "escuchaba casi exclusivamente slow jam" en su último año en la universidad.[64] A Smith también se le conoce por inspirarse en novelas, en la religión y en la filosofía. Le gustaban los clásicos de la literatura, especialmente Samuel Beckett, T. S. Eliot y Fiódor Dostoyevski (junto con otros novelistas rusos).[63

Aunque Smith nació en Omaha, Nebraska, creció en Texas, y murió en Los Ángeles, California, residió durante la mayoría de su vida en Portland, Oregón, donde consiguió sus primeros éxitos.

Antes de empezar su carrera en solitario, tocó durante varios años en la banda de rock Heatmiser, con la que llegó a sacar varios discos. Sacó su primer disco en solitario en 1994 con publicaciones de los sellos independiente Cavity Search Records y Kill Rock Stars. Posteriormente firmó un contrato en 1997 con la discográfica mucho mayor DreamWorks Records, con la que sacó dos álbumes. Smith llegó al gran público cuando su canción Miss Misery, incluida en la banda sonora de la película Good Will Hunting, fue candidata a los Óscar en la categoría mejor canción original de 1997.

Smith luchó contra la depresión, el alcoholismo y la drogadicción durante muchos años, y estos temas fueron habitualmente tratados en las letras de sus canciones. Murió en 2003, a los 34 años, de dos puñaladas en el pecho aparentemente autoinfligidas. Las circunstancias de su muerte no fueron totalmente esclarecidas en la autopsia
Elliott Smith murió el 21 de octubre de 2003, a los 34 años, producto de dos puñaladas en el pecho.[43] De acuerdo a lo declarado por su novia Jennifer Chiba, con quien estaba viviendo en ese momento, habían estado discutiendo y ella se encerró en el baño.[22] Le oyó gritar y, al abrir la puerta, se encontró con Smith de pie con un cuchillo de sierra clavado en el pecho, le sacó el cuchillo, tras lo cual Elliott se desplomó, y llamó al 911. Smith fue declarado muerto en el hospital a las 13:36. Aunque originalmente se declaró la defunción de Smith como suicidio, la autopsia oficial publicada a finales de diciembre de 2003, dejó abierta la puerta de un posible homicidio.[43] Se encontró una supuesta nota de suicidio escrita en un "post it" que decía "I'm so sorry—love, Elliott. God forgive me"[43] (Lo siento tanto-con cariño, Elliott. Dios me perdone).

JACK JOHNSON ...VA POR MAS

JACK JOHNSON ...VA POR MAS

El disco de Jack Johnson

"Sleep Through The Static" que salio a la venta el 6/02/08... si te gusta la musica acustica ,surf music,surf rock,indie o como concha la llamen te aseguro no te va a defraudar...
Es el mejor disco junto al primero "Brushfire Fairytales" ,muy melodico y mucha guitarra acustica que tiene una dulsura increible...
Los temas que mas me gustaron son "Angel" ,"Monsson","Losing key" ,"Same Girl" y "While We Wait"...

Pero para mi el mejor es "What yuo though you need".
Te dejo el video de este tema...
Muy buen disco ,recomiendo escucharlo...
Y a vos ,si ,si a vos...TE VA A ENCANNTARRR...!!!

Biography Jack Johnson

Biography Jack Johnson

Parece que Jack Johnson lo hace todo bien. Primero, dedicó su tiempo al surf. Encaramado a lo alto de su tabla, Johnston viajó por los siete mares y se hizo con un nombre en el circuito profesional de surf.Sin apartar la vista del mar, Johnson pronto decidió que debía diversificar su talento y es por ello que se fue a estudiar cine a California. En su época de estudiante grabó lo que está considerado uno de los mejores documentales-películas del mundo surfero, \'Thicker than Water\'. A esta priemra película, pronto le siguió una segunda, ya con material sonoro del mismo director, canciones de un rollo folk pero también con mucho groove, algo de funky y muy buen rollito.Estas canciones pronto llegaron a oídos capaces de apreciarlas más allá de su vinculación con el deporte de las olas. G Love y Ben Harper fueron los dos primeros en apradinar a Johnson.Gracias a ello, además del soporte que la comunidad surfera ha dado a Johnson en todo el mundo, su música se ha extendido -primero por los circuitos de college rock americanos-.Brushfire Fairytales (enjoy Records, 2001) es el primer largo de Johnston. En él colaboran Ben Harper. On and On (Universal, 2003) y In Between Dreams (Brushfire Records-Universal, 2005) son los discos que le siguen.

What You Thought You Need (Live) - Jack Johnson

JOSE GONZALEZ ,UNA MEZCLA QUE APASIONA

JOSE GONZALEZ ,UNA MEZCLA QUE APASIONA

UNO ESCUCHA MUSICA SEGUN SU ESTADO DE ANIMO PERO APARTE SU VIDA O ESTILO DE VIDA QUE LLEVA INFLUYE MUCHO EN SUS GUSTOS...NO SE DE DONDE APARECIO
JOSE GONZALEZ ,PERO TE ASEGURO QUE ESTA MUY BUENO LO QUE HACE , GUITARRA ESPAÑOLA O FLAMENCA Y MUCHA ONDA...
CATALOGADO COMO UN ARTISTA SUPER FINO POR LA PRENSA EUROPEA...
LA LLAMAN MUSICA ACUSTICA O INDIE (INDIE SIGNIFICA QUE ESTA FUERA DE ALGUN ESTILO CONOCIDO COMO SER EL ROCK)
HIJOS DE ARGENTINOS EN SUECIA..SANGRE LATINA CON SU VIDA REALIZADA EN INGLATERRA,UNA MEZCLA RARA Y EFECTIVA.
COLGATE DE LA PALMERA Y ESCUCHALO...TE DEJO LA BIOGRAFIA Y UNO VIDEOS YOUTUBE...TE VA A GUSTAR MUCHO...!!!

JOSE GONZALEZ (Biography)

JOSE GONZALEZ (Biography)

Nacido en Gotemburgo, Suecia, en 1978, José González creció en un hogar donde la música siempre estuvo presente. Las influencias de la música latinoamericana heredadas de sus padres argentinos convivieron armoniosamente con los éxitos del pop y el rock inglés y norteamericano, y esa amplia y variada información musical forjó, desde pequeño, el camino a seguir por José. “En casa había una guitarra con la que solía jugar”, rememora González en una entrevista publicada en Internet. “En una oportunidad, mi padre me dio un enorme libro amarillo con acordes de Los Beatles y de otros éxitos de la bossa nova. Me pasé todo el verano sacando temas.

Y así fue como aprendí lo básico”.Tras estos primeros pasos, José encontró su propia senda, inicialmente tocando el bajo en una banda punk, antes de flirtear con el hardcore y el indie rock. Aunque esto de saltar de un género a otro, finalmente lo devolvió a la guitarra clásica, y, luego de una serie de lecciones de flamenco, a la génesis de su personal estilo. “Quiero que la guitarra sea algo más que un instrumento”, confesó. “Durante bastante tiempo toqué música clásica tanto como flamenco. El flamenco es especial en su toque y en su ritmo, a pesar de una cierta monotonía. Mi manera de tocar la guitarra es una mezcla de todo eso: bossa nova, Beatles, flamenco y clásico”.

EN MIS PREFERIDOS

EN MIS PREFERIDOS

SI TE VA LA MUSICA ACUSTICA TIPO JACK JONSHON ESTO TE VA A GUSTAR MUCHO.
ALEXI MURDOCH,HASTA HACE UN PAR DE HORAS UN DESCONOCIDO TOTAL PARA MI,Y SEGURO PARA USTEDES...
YO LO ESCUHE Y ME GUSTO MUCHO,SOLO TENES QUE RELAJAR Y DISFRUTAR DE LAS GUITARRA.
TE ASEGURO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR...
TE DEJO UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA Y UN VIDEO ,ESCUHA TODOS PERO SOBRE TODO "ORANGE SKY" BANDA SONORA DE LA PELICULA "BRIGADA 49" Y TAMBIEN "SONG FOR YOU".

EXCELENTEEE...!!!
YO SE QUE A VOS..SI..A VOS...ESTE TAMBIEN TEEE VA A ENCANTARRR !!!

Alexi Murdoch (Biography)

Alexi Murdoch (Biography)

Alexi Murdoch es un cantautor proveniente de
Escocia y criado en Londres.
Él mismo publicó en 2002 su EP, llamado Four Songs. Este incluye "Orange Sky", "It's only fear", "Blue Mind", y "Song for You". También ha publicado un álbum, "Time Without Consequence" en 2006.
"Orange Sky" se ha convertido en una de sus canciones más populares. Esta es inusualmente larga, con una duración de más de seis minutos. En una entrevista Murdoch dijo que al llevarla a una discográfica el director puso el CD en el ordenador y se quedó mirando fijamente el contador en la pantalla para ver cuanto duraba el estribillo. Tras esto Murdoch dedució que tendría que producir el mismo su músic

CITEZEN COPE...UN GROSO

CITEZEN COPE...UN GROSO

CITIZEN COPE
, A MI ME GUSTO MUCHO ,CATALOGADO COMO ALTERNATIVO , AVECES SUENA UN POCO ELECTRONICO PERO MUY AGRADABLE...
ABAJO LA BIOGRAFIA Y UNOS VIDEOS...

CITIZEN COPE (BIOGRAPHY)

CITIZEN COPE (BIOGRAPHY)

Nacido en Memphis, Tennessee, Greenwood comenzó su carrera musical como DJ para el cantante de hip hop Basehead, grupo que tuvo un importante impacto en el estilo de Clarence Greenwood.

Citizen Cope toca distintos estilos de música, tales como folk, blues, hip hop, rock, y R&B.
La primera maqueta de Greenwood llevaba el nombre de Cope Citizen a finales de los 90. Se vería obligado a darse a conocer donando los derechos de las canciones que componían la demo a bandas sonoras de películas ([Coach Carter]) y haciendo apariciones en discos de otros cantantes.

NO SOLO DE SURF VIVE EL HOMBRE

NO SOLO DE SURF VIVE EL HOMBRE


SEGUIMOS RECOMENDANDO MUSICA,LA LLAMAN "SURF MUSIC" O "SURF ROCK" CON

DONAVON FRANKENREITER, UN FLACO QUE SE LE PUSO A CANTAR A LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA....LO BANCO A MUERTE....

Donavon Frankenreiter(biography)

Donavon Frankenreiter(biography)

AMOR DE POCOS FIELES...

AMOR DE POCOS FIELES...

Quien pudiera entender tanto amor ,si hay tanto desengaño.
Quien puede sentir tanto placer si la frustración esta a flor de piel.
Es algo que de nosotros no depende ,es la unión de dos partes el clima y yo.
Y que decir del frio , la lluvia y el agua a menos de 10º C.
Pero bueno ,es algo que nos une ,todas esas cosas que a muchos los alejaría del agua a nosotros nos pone sobre ella, nos hermana, nos eleva.
Apenas sentimos el silbido de la ventana por efecto del viento la piel se eriza y la respiración cambia ,se pone mas profunda y los suspiros salen tratando de pensar como se zafa de las obligaciones diarias para poder encontrarse con amigos , yendo al spot que nos toque en esa ocasion .
Calor y emocion cuando llegando vemos que las condiciones que presentíamos y la web nos indicaba eran ciertas.
La sangre corre a mil ,se siente ,el cuerpo entra en ebullicion como esa excitación adolecente ante la primera tocadita...nos transpira las manos.
Ya quiero estar ahí , quiero verle la cara de satisfacción desencajada a todos los que se animaron a cambiar el destino de un dia comun,ya quiero estar en el agua, que me da tanto energia al tocarla y verla peinada por el viento me traba la respiración ,me genera ilusión ,mi imaginación vuela tratando de caer esa maniobra que me haga cerrar los ojos de placer...placer,si placer.
El que no lo entienda y me escucha esto diría que soy un exagerado o estoy hablando de sexo...y quizás lo sea ,a lo del sexo me refiero...
Es algo que de nosotros solamente no depende ,como dije antes ,es la unión de partes ,el clima ,el agua y el windsurfer,un trio exitante.
Amor al correr una ola y que ella nos deje hacer lo que queramos ...o cuando me rebuelca siento que no quiso que la toque justo en ese momento, que apurado ,tenia que esperar , siempre se aprende a amar.
Placeres ,en definitiva el final es el mismo...paz ,armonía ,conexión ,éxtasis ,mucho éxtasis...
Para el que no le interesa ni siquiera entender solo una parte se transforma en inexplicable...para la familia es el tío que no tendrías que haber saludado ,para los amigos es la llamada al traidor del grupo... y para la pareja ...que dificil, me atrevería a decir que es peor que una amante porque sabe que no le va a poder ganar...es un mundo misterioso que si no te atreves no lo entiendes.
Siempre va haber una manera de zafar ,de irnos de las obligaciones de disfrutar del amor del agua y el viento...de ese amor que nos cuesta pero hacemos lo imposible para mantenerlo...
Si, hable de placer y gozo ,amor y exitacion ,calor y sangre, eso es windsurf.
Windsurfing is life...!!!
Yo se los recomiendo, es el mejor regalo que tengo para ofrendar a mis amigos.

DE REGALO...JACK JOHNSON,DONAVON FRANKENREITER Y G-LOVE

HORWIND (pensador contemporaneo)


MIRA COMO SON LAS COSAS....
ESTOY SANO...Y SINEMBARGO TRABAJO...!!!

SI EL TRABAJO FUERA TAN BUENO Y SANADOR ...NO TE PAGARIAN POR HACERLO...!!!

EL MIEDO ESCONDE DESEO...

"SI TOCO EL CIELO CON LAS MANOS ES PORQUE ALGUNA VEZ TOQUE EL INFIERNO CON LOS PIES"

"
ES COMUN ESCAPARSE CUANDO SE ESTA ANTE LA POSIBILIDAD DE SER FELIZ PARA SIEMPRE"

"SI HACES LAS COSAS SIEMPRE IGUAL,NO ESPERES RESULTADOS DIFERENTES"


"Algunas cosas aunque pase el tiempo no cambian...aunque me vayas lejos se quedan conmigo y aunque las esconda aparecen detrás de cada mirada..."
"...No dejes que nada te desanime, hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante...."


Gracias por estar !!!